jueves, 19 de junio de 2008

Los Blogs desde Cuba

Tengo una inquietud. La mayoría de nosotros los que vivimos del lado de acá, nos comunicamos alguna que otra vez con los familiares y amigos que tenemos en Cuba, a través de la internet. En ocasiones les enviaba postales o algún link para que ellos accedieran y uno de mis amigos me explicó que: el servicio de la computadora en la Isla, ya sea que el equipo esté en una casa como en el centro de trabajo, se divide en tres; tener correo electrónico dentro de la Isla; tener acceso al correo electrónico con el exterior y acceder a la red de internet. Y que esto último estaba reservado para un muy reducido y privilegiado grupo de personas de alto rango en lo militar o en lo político, por lo que a lo más que podía aspirar el ciudadano de a pie era a que en su servidor le permitieran la comunicación con correos electrónicos del exterior. Y yo me pregunto¿cómo accede a la creación de un Blog alguien desde adentro de Cuba? Si todo allí es tan controlado¿Cómo es que le permiten hacerlo? Realmente no se si el grado de ingenuidad es tan alto como para que creamos que, lo hacen a espalda del dominante, controlador y tirano gobierno, o soy yo lo suficientemente mal pensada como para cuestionar la veracidad de dicha creación. ¿Será parte todo del juego político?. En verdad me gustaría que alguien me lo explicara. Conste que no estoy dudando de la sinceridad de los blogeros, sólo que tal vez, tal vez, esten siendo usados por aquel regimen que aunque nos duela en 50 años no ha perdido y si ha demostrado su gran capacidad de manipulación. Ojala alguien me lo explique.

70 Años

  Arribo a la década siete siete escalones del aprendizaje siete mares recorridos siete.   Y setenta son muchos, o quizás son tan pocos porq...