miércoles, 2 de julio de 2008

Cual Embargo

Estuve ausente por unos días, tenía una visita muy especial, Osmel, mi Marine, para quien yo soy su segunda mamá y quien es mi único hijo. Felicidades Osme, ya que le acaban de dar una promoción. Ahora pasemos a los asuntos. El tema de Cuba es inevitable para nosotros, no importa en que año arribamos a tierras de libertad, pero si fue de adulto, olvidate, que siempre es un tema . Yo, por muchos años, lo olvidé, en el buen sentido ,ya que en mi corazón siempre estaba. Viví por algunos años en un pueblito del Estado de New York, llamado Geneva, en donde sólo habíamos 4 cubanos, no se escuchaba ni radio , ni televisíon en español, y dado mi desconeccíon con la isla, sencillamente no estaba al tanto de lo que pasaba en ella ni de lo que ocurría en Miami. Pero eso cambio cuando me mudé para ala Capital del Sol, y dejé atrás la fría y sucia nieve, pero eso es otra historia, yo quiero tocar el tema Cuba, hoy por el rumor de que cambio la restricción de viajar cada tres años, por la autorización de hacerlo anualmente. Aquí vamos con el consabido y regastado EMBARGO que, en realidad NUNCA ha existido, Cuba siempre se las ha agenciado para comprar o vender con todos y esto incluye a Los Estados Unidos de Norteamerica; lo ha hecho por medio de Empresas Fantasmas (que son empresas que trabajan o lo hicieron en su momento bajo licencias de otros países entre los que recuerdo estuvo Panamá), también gracias a personas inescrupulosas, con dinero que les han servido de cobertura, en fin que como ya dije nunca existió el mal nombrado embargo.
Pero ahora veo en los mercados el café CUBITAS, cuyo envase dice: HECHO EN U.S.A y sé que es el café que venden en las tiendas de divisa en la Isla, entonces¿es hecho aquí y se vende en Cuba? o ¿es hecho en Cuba y se vende aquí? Ese es el misterio, pero sea cual sea la respuesta, denota que no hay embargo, sin contar los negocios que se efectúan entre granjero americanos, ganaderos y otros productores y el gobierno de la isla.
¿Cual es la hipocresia? Solo politiqueria mala y barata para seguir alimentando a algunos políticos y a los ingenuos que creen que uno de los que se siente en la Casa Blanca derrocara a UN SISTEMA QUE ES TAN CONVENIENTE PARA TODOS QUE SIGA OPRIMIENDO AL PUEBLO CUBANO, y ¿saben qué?, que he llegado a pensar que es parte del plan que los más afectados sean nuestros parientes en Cuba porque no es concebible que las restricciones solo sean dirigidas a los de a pie tanto aquí como allá.
Todo esto sin mencionar que este país comercia con todos o casi todos los países terroristas del mundo, y que no es mejor Corea o Vietnam y sin embrago para los que quieren ir a esos países no hay prohibiciones. Por favor, dejemos el juego ya y al menos que se nos permita tener verdadera libertad de acción y movimiento.

70 Años

  Arribo a la década siete siete escalones del aprendizaje siete mares recorridos siete.   Y setenta son muchos, o quizás son tan pocos porq...