miércoles, 15 de agosto de 2018

CÁMARA CURIOSA (PARTE 3)


     

         -Quisiera ver al Dr. Stanford- dijo Tower dirigiéndose al recepcionista en el                                      consultorio del doctor.
         - ¿Está citado? - preguntó este.
-        Soy el inspector Tower- dijo identificándose. Minutos después lo recibía el medico, un hombre mayor, pero lleno de vitalidad.
-        ¿En qué puedo servirle? -preguntaba el doctor brindándole asiento.
-        ¿Conoce a la señorita Tenour?
-        Si, ¿le sucede algo?
-        No, pero quiero saber algunas cosas sobre ella, dígame Doc, ¿Qué relación le une a ella?
-        No veo que interés puede tener eso para usted.
-        Usted quizás no lo vea, pero créame que yo sí, claro que, si usted no quiere contestar, no tiene que hacerlo, esto no es un interrogatorio. Sólo, concédame una pregunta más, ¿Cuándo la vio usted por última vez?
-        Ayer en la noche- respondió sin dudar el galeno.
-        No le molesto más, pero me gustaría que mañana a las 9 a.m. estuviera en mi oficina- dijo Tower dándole su tarjeta.
            El sorprendido doctor asintió con la cabeza.
            Afuera del consultorio Marion aguardaba al inspector.
         - ¿Qué cree del caso? - preguntó.
         - Aún no sé, pero creo que todos están unidos en- se quedó pensativo- en              fin, vamos, esta noche tendremos mucho trabajo.
                                                     *

      Al día siguiente el inspector Tower llegó a su oficina contento, más bien                satisfecho, tenía la plena seguridad de haber resuelto el caso. 
         -Buenos días inspector-saludó Marion.
         -Muy buenos días Marion.
        -Lo noto contento-comentó Marion.
       -Y motivos me sobran. Ahora que empiecen a llegar-decía, pero Marion le               interrumpió.
        -Los señores Win ya están aquí, señor.
        -Bien, tráeme a la señora Win- de inmediato esta entró.
       -Bueno señora, creo que hoy terminaremos, esta es su declaración- dijo                dándosela- por favor léala y fíjese si tiene algo que objetar.
      La señora leyó cuidadosamente.
     -No, esto que esta aquí es lo único que puedo decir.
     Acto seguido entró el señor Win.
     -Tome asiento- le indicó Tower.
A los pocos minutos fueron llegando los demás invitados, la señorita Ros y el novio de la occisa fueron llevados a una salita de estar aparte, desde donde fue grabada su conversación. Los otros fueron distribuidos en diferentes cubículos a excepción del doctor que fue llevado directamente a la presencia del inspector.
     -Dr. Sentfor o Dr. Stanford? - preguntó Tower al verlo entrar.
     - ¿Qué significa esto? - dijo alarmado el galeno.
     -Significa que ha venido a buscarlo el comisario General de Brisbane.
El hombre furioso se abalanzó sobre Tower, pero de inmediato fue reducido y esposado; después de lo cual todos los invitados fueron sentados en la oficina de Tower.
     -Les ruego a todos un poquito más de paciencia, paso a paso todo quedará aclarado; primero que todo la señora Spink tiene algo que decirnos.
     -Si inspector, esa señorita-dijo la anciana con un tono sarcástico- es la que yo vi la tarde del crimen- decía señalando a Ros Tenour.
     -Muchas gracias-dijo el inspector.
     -Señores-anuncio Marion- ahora vamos a oír una grabación.

Se instaló un total silencio entre los presentes y se empezó a escuchar una muy conocida voz.
     -Ros, ¿Qué haces tu aquí?
     - Cosas de la vida- filosofó ella-soy amiga de la esposa del hombre con quien te engañaba tu novia.
     -Eso es imposible- exclamó él –ese hombre declaró que ni siquiera la conocía, tú eres una farsante- le espetó.
     -Y tú eres un estúpido- dijo ella exaltada- ¿vas a negar la foto?, porque la tome yo misma, a ver ¿Qué dices a eso?
     -Que no eres más que una arpía- le gritó él.
     -No te das cuenta de que te quiero, que todo lo he hecho por nuestra felicidad- dijo ella en un tono suave y meloso.
     -Dirás para tu felicidad, yo era feliz con ella.

El silencio después de que Tower apagara la grabadora rompía  el tímpano, molestaba el ambiente de aire seco y caliente que predominaba en la habitación, casi se habían quedado sin respiración.
     -Esta grabación se hizo hace sólo unos momentos- se oyó la voz de Tower que hizo reaccionar a todos- ahora señorita Tenour, creo que no podrá negarse a confesar su crimen- dijo mirándola.
     -Si, si, fui yo-dijo mientras se paraba de su asiento y caminaba por la habitación- ella se lo merecía y también se lo merecía esta estúpida, insulsa e insegura - decía mirando y señalando a Elizabeth- se merecía perder a su maridito modosito y fiel, ella se merecía ir a la cárcel- gritaba.

Las manos de Marion se posaron sobre sus hombros y le obligo a sentarse, ella no ofreció resistencia, miraba fijamente a Tower.
     -Bien, ahora tómese su tiempo, tomaremos su declaración.

Ella pasó la mirada, una mirada fría, arrogante, por cada uno de los de la habitación y finalmente; mirando a Elizabeth, sin apartar los ojos de ella, comenzó su relato.
     -Hace un año yo conocí a Tom, en la estación de Brisbane; salimos varias veces, teníamos relaciones.
     - ¿Serias? -le interrumpió el inspector.
     -Nunca lo fueron- aclaró Tom.
     -Todas las relaciones son serias, si él no lo vio era ciego, cuando te entregas te entregas y no andas poniendo etiquetas. Pasaron unos 6 meses de estarnos viendo cuando él dejó de llamarme y cuando yo le reclamé me dijo que se iba a casar. Mi hermano, al enterarse, se enfureció.
     -Su hermano, el doctor. - interrumpió Tower- ¿conociste tú al médico? - le preguntó a Tom.
     -No, nunca le vi., sabía que tenía un hermano y que era médico, pero nunca nos presentó. Yo llegué a pensar que era una mentira- dijo el joven.
     -Prosiga-le indicó Tower a Ros.
     -Si, mi hermano se enfureció porque cuando Tom y yo nos conocimos él pasaba por un mal momento económico y yo hice que mi hermano le ayudara, le hice creer que este hombre me amaba y que nos íbamos a casar, entonces al enterarse de que Tom se casaba, pero no conmigo, él quiso su dinero y Tom no lo tenía.
     -Dígame, ¿cómo planeó el crimen?
     -Sabíamos de los celos enfermizos de Elizabeth, que ella sería capaz de todo de saber que el tonto de Win la engañara, así que ella era la indicada para cargar con el asesinato.
     -Entonces-le interrumpió Tower- hicieron un montaje con una foto del señor Win y otra de la señorita Mend; la señora Win efectivamente, sintiéndose engañada y con un arma que usted le proporcionó, fue a ver a la señorita Mend, fue a reclamarle, no pudo hacerlo porque no es una asesina y cuando usted entró para cerciorarse, vio que estaba viva y la mató, ¿no es así?
     -Si lo sabe, no tiene que preguntar- respondió ella.
     -Todo ese juego macabro lo planeó su hermano, el cual es muy conocido y era muy buscado en Brisbane por múltiples delitos, pero señorita, cometió usted muchos errores. Primeramente la señora Spink la vio corriendo y lógicamente llamó su atención; en segundo lugar, la fotografía de la señorita Mend que usted uso había sido tomada durante la mañana, cosa muy fácil de saber por la posición de la sombra y la del joven Tom, fue tomada en la tarde, lo que hacía que se viera algo raro en el contraste de luz y sombra de la foto montada; en tercer lugar, usted disparó con un arma que aunque del mismo calibre era diferente. Existían entonces un disparo y dos balas, una en el cuello de la joven y otra en la pared y por último, siendo tan buscado el doctor se les vio demasiadas veces juntos, por lo que una investigación llevó a la otra.
     - ¿Me llevo a las detenidas? -pregunto Marion.
     -Si
     - ¿Mi esposa será juzgada? -preguntó Win al ver que esposaban a su mujer.
     -Si, pero será examinada por doctores especializados. Señores Mend-dijo dirigiéndose ahora a ellos- espero que estén satisfechos, al menos los asesinos de su hija no estarán sueltos, pagaran por su crimen.
Al irse todos, Tower pasó el brazo por encima de la espalda de Marion y sonriendo le dijo:
     - ¿Qué te parece veranear en los cayos de la Florida?
                        @T.N

70 Años

  Arribo a la década siete siete escalones del aprendizaje siete mares recorridos siete.   Y setenta son muchos, o quizás son tan pocos porq...