martes, 20 de noviembre de 2018

HAPPY THANKSGIVING!!!

No hay texto alternativo automático disponible.

Como cada año el cuarto jueves del mes de Noviembre celebramos el día de Acción de Gracias; es un día que en el tiempo se diluye como uno más de los tantos día festivos para reunirnos con familiares  y amigos, para disfrutar una rica comida y socializar con aquellos a los que muy poco vemos; pero en realidad este día en específico es el más importante en la historia social de los Estados Unidos de América y hoy en día cuando vemos que hay tanta división y racismo. Hoy cuando somos tantos en números y en influencias los que hemos emigrado de nuestros países de origen para buscar libertad, una mejor vida, para evitar cárcel u opresión ; hoy en día tenemos que recordar que los nativos americanos, los indios de diferentes tribus, según la zona en que vivían, ellos son los únicos norteamericanos, oriundos de este país, el resto comenzando con los primeros inmigrantes  que llegaron a costas de norteamérica en el buque Mayflower, todos somos hijos adoptivos de esta nación que, creció y se desarrollo como potencia mundial gracias a las diferentes etnias que lo han poblado y la suma de culturas que hoy representan a los Estados Unidos de América. Los Pilgrims y los indios Wampanoag sellaron un pacto de buena voluntad, agradeciendose mutuamente las enseñanzas compartidas. 
En este día the Thanksgiving agradezcamos a esta nación que nos arropó en su grandeza. Feliz Día de Acción de Gracias!!!!!

70 Años

  Arribo a la década siete siete escalones del aprendizaje siete mares recorridos siete.   Y setenta son muchos, o quizás son tan pocos porq...