miércoles, 9 de marzo de 2016

SANTA TERESA DE JESUS

Cuyo real nombre fue: Teresa de Cepeda y Ahumada, que además fuera conocida como: Teresa de Avila, nació el 28 de marzo de 1515 en Avila, España y murió el 4 de Octubre de 1582 en Alba de Tormes; fue una religiosa católica, de vehemente imaginación, apasionada y ávida de la lectura desde sus 6 años de edad. Se convirtió en monja en 1534 en el convento de la Encarnación. 
En 1564 fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas de San Jose de Avila.
Su mente visionaria le trajo muchas turbulencias y calumnias, no obstante lo cual viajó fundando conventos por Toledo, Segovia, Valladolid, Salamanca y otras ciudades de España pese a su quebrantada y frágil salud, además de su labor como religiosa, fue una poeta incansable.
Fue canonizada a poco menos de sus 40 años de muerta, y proclamada Doctora de la Iglesia Católica en 1970 y junto a Juan de la Cruz es considerada la cumbre de la mística experimental cristiana y la más grande maestra de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.
Es la patrona de los escritores, y su festividad corresponde a la fecha de su canonización; el 15 de Octubre.
¡Honramos hoy a Teresa de Jesus!

Este es uno de sus mas emblemáticos poemas.

    NADA TE TURBE
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.

70 Años

  Arribo a la década siete siete escalones del aprendizaje siete mares recorridos siete.   Y setenta son muchos, o quizás son tan pocos porq...