sábado, 5 de febrero de 2011

SAN VALENTIN

Como en los viejos tiempos
Como antiguos trovadores,
en una canción el mensaje
en un verso la declaración.

Como en la época de oro,
los balcones por testigos,
secretas confesiones
tras la semiabierta ventana
Y el beso furtivo en la mano que espera.

Como en los viejos tiempos,
vivir en romance,
suspirar ilusión.
negar el rubor
o esconder la pena.

Intensamente vivir,
lentamente caer
de ensueño en ensueño.
Para morder la vida,
para cegarlo todo,
para quedar así.

Como en los viejos tiempos,
como antiguos trovadores,
como en época de oro,
como no vivimos ya.



Valentín, según cuenta la historia, que más parece leyenda, fue un sacerdote cristiano del siglo III en Roma donde no se le permitía a los soldados contraer matrimonio ya que se tenía el criterio de que los soldados solteros rendían más en las batallas. Conmovido por el amor y sufrimiento de estas parejas y combatiendo tamaña injusticia, Valentín les daba el sagrado sacramento y les convertía en marido y mujer. Así fue creciendo la fama del sacerdote cristiano que el mismo emperador le quiso conocer, ocasión que Valentín aprovechó para evangelizar a Claudio II, el que igual tuvo que mandarlo a procesar por las presiones del gobernador. El lugarteniente a cargo de condenarlo burlándose de su fe le retó a devolverle la visión a una hija de él que había nacido ciega, milagro que se realizó en el nombre del Señor, pero que no le salvó de ser ejecutado el 14 de febrero, día que hasta hoy conocemos como la celebración del Amor.

Qué no halla sido en vano la muerte de alguien que reconoció el Amor como la misión del ser humano, de alguien que literalmente dio su vida por amor. Celebremos la fecha dando lo mejor de nosotros mismos, a la pareja, a los hijos, a nuestros semejantes, eso es lo que nuestro Señor Jesús nos enseñó.

FELIZ DIA DEL AMOR!!!!!!!!!!
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

70 Años

  Arribo a la década siete siete escalones del aprendizaje siete mares recorridos siete.   Y setenta son muchos, o quizás son tan pocos porq...