jueves, 19 de junio de 2008

Los Blogs desde Cuba

Tengo una inquietud. La mayoría de nosotros los que vivimos del lado de acá, nos comunicamos alguna que otra vez con los familiares y amigos que tenemos en Cuba, a través de la internet. En ocasiones les enviaba postales o algún link para que ellos accedieran y uno de mis amigos me explicó que: el servicio de la computadora en la Isla, ya sea que el equipo esté en una casa como en el centro de trabajo, se divide en tres; tener correo electrónico dentro de la Isla; tener acceso al correo electrónico con el exterior y acceder a la red de internet. Y que esto último estaba reservado para un muy reducido y privilegiado grupo de personas de alto rango en lo militar o en lo político, por lo que a lo más que podía aspirar el ciudadano de a pie era a que en su servidor le permitieran la comunicación con correos electrónicos del exterior. Y yo me pregunto¿cómo accede a la creación de un Blog alguien desde adentro de Cuba? Si todo allí es tan controlado¿Cómo es que le permiten hacerlo? Realmente no se si el grado de ingenuidad es tan alto como para que creamos que, lo hacen a espalda del dominante, controlador y tirano gobierno, o soy yo lo suficientemente mal pensada como para cuestionar la veracidad de dicha creación. ¿Será parte todo del juego político?. En verdad me gustaría que alguien me lo explicara. Conste que no estoy dudando de la sinceridad de los blogeros, sólo que tal vez, tal vez, esten siendo usados por aquel regimen que aunque nos duela en 50 años no ha perdido y si ha demostrado su gran capacidad de manipulación. Ojala alguien me lo explique.

lunes, 16 de junio de 2008

La Consentida-final

Momento de Reflexión.-

REFLEXIÓN.- Acción de reflejar un rayo luminoso (Pequeño Larousse 1964)
También dice el diccionario: examen detenido de una cosa que hace el alma. Luego para mi la reflexión es la iluminación espiritual que nos llega de lo Supremo; la palabra Reflexión es sinónimo de MEDITACIÓN y meditar es: Hacer un examen interior. Así es que, al leer las frases siguientes, concéntrate en el mensaje y aplícalo a tu vida. Vive en armonía con el Universo y este será tu proveedor.

“El camino hacia la paz es escalar la montaña de uno mismo. Amando a otros se hace más fácil.”
Sube por la empinada colina de ti mismo, dando a otros lo que deseas recibir.

“Dios no crea las adversidades en la vida. Por tu propia voluntad, ella existen para ayudar a tu perfección”
Percibe cada momento difícil, cada obstáculo, como la oportunidad de crecer porque cuando saltas un obstáculo, te creces y vencer los impedimentos para avanzar es sentir que cada día eres mejor. Todo cuanto sucede es para bien.

“Crea tu propio destino. Eres una creación de Dios. Crear es tu propósito”
Creas cuando piensas, cuando sueñas, cuando deseas, creas cuando amas, y también cuando temes. Creas en todo momento porque para eso estas aquí. Se consciente y dirige tu creación. Guía tu mente.



Relajación y Visualización.-

“Elijo lo que pienso y eso es lo que soy”

- Sentado o acostado, en posición relajada y cómoda pero la columna recta.
- Ojos cerrados.
- Hacer diez respiraciones profundas. Inhalando por la nariz y exhalando por la boca, lentamente.
- Poner en la mente la imagen de un paisaje agradable( una playa, un bosque)
- Sentir lo que alrededor está sucediendo en ese lugar.
- Dejar la mente libre.

Cuando terminas, analiza tu experiencia, ¿Qué sentiste? ¿Fue placentero? ¿Te sentiste incomodo?
Partiendo de ahí se puede saber en que hay que trabajar para que los pensamientos y emociones sean positivos.




AFIRMACIONES.-

- Sentado o acostado en la misma posición que en el ejercicio anterior.
- Diez respiraciones lentas y profundas.
- Controla tus pensamientos. No dejes que tu mente vuele, dirige tus pensamientos, enfócate en lo que tú quieras trabajar.
- Comienza las afirmaciones según el tema.

SALUD.-

Soy saludable, mi cuerpo es perfecto. Cada célula funciona en perfección. Todos mis órganos son sanos. Soy perfecto.

PROSPERIDAD.-

Soy prospero. Tengo el trabajo que quiero. Todo a mí alrededor se confabula para atraer hacia mi vida todo cuanto necesito. Mi vida esta colmada de abundancia. Soy prospero. Soy perfecto.

AMOR.-

Soy Amor, doy Amor, recibo Amor. El Amor emana de mí hacia todos. Todos me dan Amor. Soy Amor

viernes, 13 de junio de 2008

La Consentida- continuación 2

Con o sin religión.
"Todo es posible para el que cree". Marcos 9:23

Consideremos algunas de las concepciones de cómo el ser humano puede tener paz interior o estar en un estadio de dicha y armonía.
Tanto la religión católica como las denominaciones protestantes basan su doctrina en Jesucristo, el hijo de Dios hecho carne que, vino a salvarnos con el sacrificio de su propia vida. La esencia de las enseñanzas de Jesús se pueden resumir en dos conceptos de donde parte todo el bien de la humanidad: Amar a tu prójimo como a ti mismo y la fé.

Si se analizan estas dos cuestiones se puede decir que, cuando eres capaz de amar a tu prójimo como a ti mismo estas irradiando amor, el más puro sentimiento que se puede albergar en el corazón y la fuerza vibracional más intensa que se puede emitir. El amar provoca una sensación de alegría y gozo que nos hace desde tener buen humor hasta sentir paz interior.
La fé, cuando es genuina crea un estado de confianza y seguridad que, nos permite alcanzar nuestras más elevadas metas.

A través de las páginas del más vendido libro: La Biblia, encontramos pasajes en los que todo en la vida del hombre depende de su fé y ese ha sido el mejor trabajo acometido por las religiones, cualesquiera que sean porque siembran la semilla de que la fé genera el logro de las aspiraciones, pero ¿Qué es la fé?
“Es pues la fé la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” así reza en Hebreos 11:1 y es que, de acuerdo al mismo libro de referencia todo lo creado proviene de lo inexistente pero planeado por Dios y cuando se tiene fé hasta una montaña se moverá si así se lo mandamos, teniendo solamente fé del tamaño de un grano de mostaza! Qué maravilla!.

Las religiones han logrado eso en sus fieles. Los devotos de cualquier deidad, icono, u orisha confían tan plenamente en ellos que, depositan el destino en sus manos, lo que, es perfectamente entendible porque al ser humano le es mucho más fácil y cómodo confiar en que, la suerte de su vida depende de otro, del exterior; pero aun así cumplen su cometido al menos en inculcar la fé.

Ahora veamos que, no es sólo decir tengo fé porque en Santiago 1:6 leemos “pero pida con fé, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”, ¡Wuao!, diría yo; entonces hay que poner fuerza en lo que sentimos, la fé consiste en confiar ciegamente, realmente es tarea difícil para el ser humano que vive en constante desasosiego.

Por otro lado tenemos el amor, a veces llamada la ley numero uno, el amor nos convierte en personas generosas, compasivas, caritativas, afables y comprensivas, esto nos permite no sólo tratar a los demás con amabilidad y cortesía, transmitiendo así una sensación agradable ; sino que, también nos facilita el acto del perdón a aquellos que nos ofenden, si, esta parte es muy importante porque este libro tan didáctico nos dice que “No es lo que entra por la boca lo que hace daño, es lo que sale de la boca del hombre lo que contamina porque eso proviene del corazón”.Marcos 7:20. Y esto es muy importante porque nos hace pensar que, donde hay amargos sentimientos la semilla del bien no prospera.

El ser humano deposita su fé en algo exterior porque no sabe que todos los elementos para la manifestación de lo que esta pidiendo, de aquello que anhela, esta en nosotros mismos. Que usando la fuerza que se produce de unir pensamiento con sentimiento, creamos.
Al final no importa el nombre de nuestro objeto de fé, es el acto de confiar lo que produce los resultados y el enemigo, el gran obstáculo a vencer es la duda, cada paso que adelantamos en pos de lo que deseamos, se atrasa en dos con un pensamiento de duda o una sensación de temor.

Y esto es lo que llamamos Libre Albedrío, la libertad que tiene el ser humano de confiar o dudar, la elección que hacemos entre crear por medio de la fé lo bueno, o manifestar lo opuesto a lo que queremos sembrando la duda en nuestros corazones. Esto aplica tanto a la religión como a cualquier corriente de pensamiento. El hecho es que, está en nuestras manos materializar lo que queremos o que se manifieste lo contrario, y es que, el método consiste en no permitir pensamientos y emociones que nos hagan sentir mal; sólo dejar que fluyan y se recreen en nosotros los sentimientos de confianza y bienestar.

Claro que no es fácil después de siglos de vivir tanta equivocación, se necesita al menos al principio insistir y hasta fingir para educar a nuestro cerebro, para que, nuestro subconsciente se adapte al cambio de actitud, para educarnos en el arte de la confianza.

Y es que el ser humano no nació desconfiando, el ser humano se educó en la desconfianza con detalles insignificantes y pueriles como el de los reyes magos, por ejemplo. ¿Alguna vez se ha detenido a pensar la profunda decepción que sufrió cuando se enteró que, había sido engañado por sus propios padres por años?; el niño es crédulo, cada cosa que le dices se la cree, confía en lo que los demás le cuentan, no duda nunca, pero un día descubre que los reyes magos o santa claus no existen, que su mamá no regresa en unos minutos, que su papá no estaba trabajando hasta tarde, que las próximas vacaciones no le iban a llevar a la playa; en fin, a través de sus primeros años va descubriendo todo una serie de pequeñas y aparentemente inofensivas mentiras que, le hacen empezar a dudar. Después siempre hay un consejo de desconfianza: no te fíes de ese amigo, no le abras la puerta a nadie, no le creas al que te para en la calle, amen de otras cosas en las que, te involucran envolviéndote en un paisaje de desconfianza y ya aprendiste a dudar, ya no confías en lo que oyes, ya quieres prueba de lo que te dicen y así germino el enemigo de la fé; el temor.

Después de haber estudiado un poquito profundamente me hice una pregunta ¿Cuál fue el pecado original?. De acuerdo a todas las religiones el ser humano rompió su relación directa con Dios cuando pecó y entonces me dije: algunos consideran que Eva tentó a Adán y el pecado fue el sexo, pero eso es imposible porque Dios dijo “Creced y multiplicaos”, luego era necesario que hubiera sexo por un lado y por el otro Dios no hubiera puesto el deseo si no pudiera ser satisfecho. Otros interpretan que el pecado original fue la desobediencia, ya que Dios dijo que, no comieran del árbol del bien y el mal y en esta interpretación de nuevo Eva, tenía que ser mujer, indujo a Adán a, contradiciendo a Dios, probar el fruto prohibido; pero seamos razonables, no hay una ley absurda en la Naturaleza, no hay ninguna premisa caprichosa en el proceso que rige al universo, es más, creo que, el mal fue creado por el hombre cuando dudó, el pecado original, el único acto que, pudo haber roto aquella comunicación que existía en el paraíso, en donde el hombre estaba rodeado de cuanto le era necesario y sólo tenía que pedir para recibir; fue la DUDA. El ser humano rompió su relación con Dios cuando dudó y la duda creo el mal ya que, el mal es fomentado por el miedo, la angustia, el odio, la venganza, la envidia , en fin , nómbrelo usted, todo cuanto les haga sentir mal.

Si miramos hacia el lado filosófico de este creer y crear, encontramos que, alrededor del año 1000 se descubrió un texto que hoy se sabe fue escrito en lengua griega, y sobre este texto han aparecido un sin número de leyendas entre ellas la que, dio el nombre al texto y cuenta que su autor escribió sobre la esmeralda caída de la frente de Lucifer, el día de su derrota : La Tabla Esmeralda, este manuscrito fue atribuido a Hermes Trismegisto y en el se explica el proceso de lo que, se conoce como Alquimia que, no es más que, el arte del perfeccionamiento expresado de modo simbólico. En el se establece que, la finalidad del Ser es el encuentro con el Uno, el Todo, La Unidad.
”Lo que esta arriba es como lo que esta abajo y lo que esta abajo es como lo que esta arriba”.
“Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, combina los poderes que están arriba con los de abajo. Así ganaras la gloria en el mundo y la oscuridad saldrá de ti”
Y esta es la piedra filosofal de los movimientos de la llamada Nueva Era. De aquí provienen los principios en los que, se basa la filosofía hermética y que en esencia dicen que: el universo es una creación mental en la que, existe una relación entre iguales y que esta depende básicamente en que, atraes según tu vibración y que esta proviene de cual sea el ritmo a que tú fluyas; ya que en el universo nada es estático, todo esta en constante movimiento y que, como toda causa genera un efecto se ha de cuidar lo que pensamos y sentimos porque eso es lo que generamos y se nos regresa como nuestra propia cosecha.

Para mi la conclusión es muy obvia, las personas perseguimos una verdad que, está dentro de nosotros mismos. Quizás aquí aplique aquello de que, “todos los caminos conducen a Roma”, lo cierto es que, tanto los de una fe como los de otra, necesitan confiar sin dudar; la clave es eliminar la duda de nuestros corazones, por ello, no nos desgastemos en una búsqueda vana, no perdamos la oportunidad de recibir, tratando de averiguar cómo sucederá o quien nos lo concederá; pidamos con fe y esperemos confiados que, es nuestro porque nos lo merecemos.
Unidos en Amor.

jueves, 12 de junio de 2008

La Consentida- continuación

Gracias por los comentarios, ojala no sólo les guste, sino que, ayude en algo a los que aun no han visto claro el importante papel del ser humano. Aquí va la segunda parte.

Todos Nacemos Iguales.

El proceso de engendrar es el mismo para toda la raza humana. El cuerpo humano, sin importar su color, credo o país de origen tiene un cerebro con 100,000 millones de neuronas, aproximadamente 206 huesos y el 7% del peso corporal es sangre; la estructura física varía en tamaño, color de piel o de ojos y pelo, tipo de complexión, pero somos básicamente iguales. Desde el punto de vista científico no hay diferencias que puedan marcar una supremacía por razón alguna. Desde el punto de vista espiritual todos fuimos creados por la Fuente, ya sea que pensemos que somos una creación mental, como que seamos creyentes de la historia bíblica que nos cuenta que el primer hombre fue hecho del polvo de la tierra y recibió el soplo de vida; tanto como si creemos en el Big Bang, en el que la materia primigenia lleno todo el universo.

El solo hecho de nacer, es decir de materializarnos lleva consigo el beneficio de recibir, primero de recibir el don de la vida y después de interactuar con todas las maravillas que la naturaleza nos brinda y eso incluye desde el color de una rosa hasta la emoción de un sentimiento.

Aquí está el bebé, llegó la criatura y en ese milagroso instante del alumbramiento se ha consumado el resumen de un engranaje de leyes naturales; es la culminación de un proceso evolutivo donde la Ley de la Atracción fue la magia que provocó que dos seres humanos se unieran en un acto de copulación que, conllevó a que el sinuoso líquido de esperma recorriera un túnel oscuro y húmedo para encontrarse con aquel óvulo que, habiéndose desprendido de la manada se deja penetrar. La célula resultante de esta fusión entre espermatozoide y óvulo se llama zigoto, esta célula contiene toda la información genética necesaria para la formación del bebé. Por las siguientes 8 semanas se desarrolla el periodo embrionario tras el cual por el transcurso de las siguientes 29 semanas de periodo fetal, el ser humano está a término y listo para que el mundo lo reciba.

El bebe abre los ojos se identifica con mamá y papá por lo que llamamos instinto; extiende la manita, agarra, se lleva las cosas a la boca y el ambiente circundante empieza a influir en los conceptos, creencias e ideas que, irán al paso de los años formando a este individuo.

Lo que hacemos de nuestra vida es el resultado de lo que creemos, lo sepamos o no. No somos seres predestinados, no estamos a merced de dioses vengativos, no depende de alguien más que seamos felices, todos venimos al mundo con las mismas posibilidades de lograr todo cuanto queramos, de ser sanos, prósperos, amados y dichosos; dichosos de ser producto de una creación tan perfecta que, sólo admite los errores que nosotros mismos creamos.


Siempre ha habido quienes han conocido La Verdad, esa que Jesús dijo nos haría libres y la cual a su vez liberaría de toda culpa a Dios, a Buda o a la familia de todos los datos erróneos con los que hemos sido alimentados.

A eso vino Jesús, el más grande avatar, profeta, maestro, el hijo de Dios; si, tan hijo de Dios como usted y yo sólo que, él ya se había colocado a la diestra del Padre porque conocía el Secreto, sabía que la clave de todo era la Fe y vino a enseñar como el ser humano podía elegir su vida, crear su destino.

miércoles, 11 de junio de 2008

La Consentida del Universo

Hace unos meses llegó a mis manos un libro que, se puso muy de moda, creo que el Hombre sigue buscando vías para satisfacer sus necesidades de identidad, para tratar de llegar al meollo de su existencia que, es por demás dura y difícil. Pues bien, quiero someter a su consideración lo que acerca de la idea central de este libro, escribí:
Si, soy la consentida del Universo, me siento profundamente agradecida porque cuando pido, obtengo, no hay algo que este maravilloso y abundante universo creado por la mente universal niegue a quien con la fe de merecerlo pida y es lógico tener esa fe ya que el basto e infinito universo fue creado para satisfacer a las criaturas que existen en él.

Las religiones educan en su adoctrinamiento a sus fieles a seguir los preceptos y dogmas utilizando métodos de coarción, imponiendo el temor, el miedo a quedar mal con la deidad, o la satisfacción de que dicho icono te favorezca cuando tú le has complacido con tu obediencia. Aquí realmente entran lo mismo la iglesia católica, las denominaciones protestantes, así como la santería, el palo, o las menos conocidas en occidente como el budismo. Algunas realmente imparten conceptos que funcionan como en el caso de los evangélicos que inducen a sus feligreses a pedir en el nombre de Jesús y esperar confiados desde sanaciones hasta la prosperidad o la salvación de un matrimonio en crisis; eso si, aun teniendo absoluta fe en el señor Jesucristo el creyente debe seguir algunas directrices de buena conducta, moral y el diezmo, por ejemplo.

También existen movimientos como el metafísico, la religión científica, el método de control mental y otros que te enseñan a visualizar lo que deseas, a crear pensamientos positivos, a conocer que la mente es la más poderosa fuerza que mueve todo en nuestro universo.

En fin que, como veremos más adelante todos los caminos llevan a Roma, sólo que, cada sistema es diferente y la forma de expresar el concepto varía de unos a otros, pero la letra chica de todo este principio, la cual debió siempre ser escrita en letra mayúscula es que existe una ley que es tan cierta y real como cada ley de la naturaleza que, podríamos llamar la ley del milagro pero que ya tiene su nombre propio: Ley de Atracción y que aunque ha sido como un velado secreto por siglos hoy en día esta más al alcance de todos que nunca antes, ya fue publicado en el libro El Secreto de Rhonda Byrne e incluso fue llevado a la pantalla en un fabuloso documental en el que varios maestros y exitosos de la practica de este secreto lo explican con gran maestría.

Yo, humildemente no pretendo en estas páginas darles ninguna lección, no es mi intención enseñarles algo, solo quiero compartir mi experiencia personal, aspiro solamente a que cuando termines de leer estas paginas sientas que, si yo soy la consentida del Universo, tú también lo eres.

miércoles, 4 de junio de 2008

La Casa Blanca

La Casa Blanca es como la fruta prohibida o la manzana de la discordia. Aparentemente es la lucha por el poder entre dos partidos; pero la realidad es que Demócratas y Republicanos, a la larga se van turnando la pelota de un lado para el otro, y yo me pregunto¿a qué partido le toca ahora?. Nos queda poco tiempo de espera.
Pero la Casa Blanca en su papel de fruta prohibida, se extra limitó este año: una mujer y un negro( sin ninguna connotación despectiva), uno de los dos o los dos si deciden que la Senadora por Nueva York acompañe al Senador por Illinois en la boleta, contra un buen ejemplar de la clase blanca y de extrema derecha. Saben, ¿qué? eso se llama un cambio, un cambio que muchos pensaran que no es para bien pero un cambio, mejor dicho una evolución, y si digo evolución y no involución estoy diciendo que el cambio será positivo,no puedo vaticinar el logro , pero creo que no veremos más de lo mismo como desde hace ocho años. Debo aclarar que no me gusta la ascendencia musulmana del candidato demócrata, que hubiera preferido que la señora Clinton ganara la candidatura, pero... así están las cosas y confío en Dios porque deseo de todo corazón que se acabe la guerra, que tengamos todos seguro médico y que la democracia se vea; o de lo contrario recuerdo que la palabra de Dios en su versión escrita afirma que al final de los tiempos Los Estados Unidos de América también estarán en contra de Israel, y yo me pregunto¿será necesario este cambio para que se cumpla la profecía?

70 Años

  Arribo a la década siete siete escalones del aprendizaje siete mares recorridos siete.   Y setenta son muchos, o quizás son tan pocos porq...